PRODUCCION MUSICAL COMPLETA

Grabación, Edición, Mezcla y Masterización de un disco en Tarkus

 

Grabación...El proceso de una producción musical parte por la grabación de todos los instrumentos y voces en conjunto o por separado. Todo esto en pistas diferentes para así poder trabajar de mejor manera los siguientes pasos. Dependiendo del estilo y los instrumentos a utilizar es bueno llegar a un acuerdo cuales serán los primeros instrumentos a grabar, esto de acuerdo con el productor e ingeniero de grabación. Luego se van agregando los restantes instrumentos y/o voces en distintas pistas para así lograr completar el tema.

 

Mezcla... En esta etapa se ajustan los niveles de volumen, ecualización, compresión de todos los elementos, como también cambios de dinámica y automatizaciones digitales requeridas para que el tema termine con una justa mezcla de todos sus instrumentos y voces. También se pasa por un proceso de Edición si es necesario, donde el Ingeniero, en el programa de grabación, ajusta rítmicamente algunos sonidos, afina instrumentos y voces que por alguna imprecisión de ejecución no están a la altura del resultado profesional final.

 

Masterización.... Etapa muy importante en la producción. Se trata de tomar el o todos los temas y procesar de manera uniforme en el Master final. Se debe cuidar de controlar todos los parámetros que involucra este proceso para así hacer competitivo el sonido en el mercado discográfico.


En Tarkus realizamos todos estos procesos en forma global o independiente. Puedes ver nuestros distintos planes en la opción TARIFAS.

 

barra planes 01